De acuerdo al informe “Dietas Saludables a partir de Sistemas Alimentarios Sostenibles”, que presentó la Comisión EAT-Lancet, el disminuir a la mitad el consumo de carnes rojas y alimentos con azúcares añadidos, se podría evitar hasta en 22.4 por ciento la carga global de enfermedades en la población adulta en el mundo.
Además, con este cambio en las costumbres alimenticias se podrían prevenir entre el 19 y 24 por ciento de las muertes de la población adulta.
Es por ello que los especialistas de la nutrición recomiendan tener una dieta rica en vegetales y con menos alimentos de origen animal, lo que proporciona una buena salud y beneficia al medio ambiente.
Sin embargo, en las poblaciones donde se presentan significativos índices de desnutrición, se recomendó continuar con el consumo de alimentos de origen animal.
De acuerdo con la EAT-Lancet Comission, los alimentos no saludables son la principal causa de enfermedad en todo el mundo y la desnutrición.
Ahora que lo sabes, es tiempo de consultar con tu médico, nutriólogo o especialista en alimentación sobre la dieta a seguir más conveniente para ti y tu familia, a fin de prevenir enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, desnutrición u otras que puedan derivar en padecimientos como hipertensión o diabetes. El informe completo se puede consultar en la liga https://www.thelancet.com/commissions/EAT