fbpx
insulinas en diabetes
La importancia de las insulinas en diabetes
9 agosto, 2018
revisión los check up
La importancia de los check up
13 agosto, 2018

Conoce más sobre el infarto de miocardio

infarto de miocardio

Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte en México. Las llamadas enfermedades isquémicas del corazón representan la segunda causa de mortalidad en el país, siendo el infarto agudo al miocardio la primera manifestación de la enfermedad en el 50% de los casos.

Este tipo de infarto se da con la obstrucción de alguna de las arterias coronarias, que son responsables de la irrigación del corazón, causando un daño en el músculo cardíaco, y es importante que sea atendido el paciente al presentar esto para evitar complicaciones, como puede ser la insuficiencia cardíaca e incluso la muerte.

Las causas y síntomas son:

De acuerdo con el especialista Ernesto Ban Hayashi, cosiste en una enfermedad degenerativa que en el 90% de los casos se da debido a la obstrucción de una arteria del corazón por ateroesclerosis, que consiste en los depósitos de grasa en las arterias y obstruyen a las mismas hasta ocultarlas completamente, provocando el infarto al miocardio.

Los síntomas son dolor o malestar opresivo en el pecho, falta de aire, náuseas, vómito y puede irradiar el dolor hacia los hombros (lado izquierdo), la boca del estómago o el cuello.

Para prevenir un infarto, se recomienda llevar un estilo de vida saludable que incluya realizar deporte, una alimentación balanceada y sana, así como evitar hábitos como el tabaquismo. Sin embargo, el paciente debe buscar atención médica inmediata al sentir alguno de los síntomas antes mencionados, para poder descartar cualquier condición de gravedad a esperar a que el cuadro evolucione.

Los casos que llegan con una arteria obstruida deben atenderse inmediatamente a través de un procedimiento llamado angioplastía coronaria primaria, ya que las complicaciones asociadas del infarto como el tiempo de recuperación, serán mínimas.

Fuente: Centro Médico ABC

A %d blogueros les gusta esto: