fbpx
Conoce sobre la insuficiencia venosa crónica (IVC)
16 agosto, 2018
¿En qué consiste la cirugía laparoscópica?
21 agosto, 2018

Conoce más sobre el cáncer infantil

mas sobre el cáncer
  • El cáncer infantil es la segunda muerte de mortalidad en México.

El cáncer infantil es la segunda causa de mortalidad en el país, después de los accidentes, entre la edad de cuatro y 15 años de edad. Existe una serie de padecimientos que la gran mayoría de ellos son una causa desconocida en comparativo del cáncer de adulto. En los niños se debe comprender que se ubica en un proceso de desarrollo y crecimiento y que en algunos casos las células comienzan a mutar, a producir leucemias o tumores.

El especialista Roberto Rivera Luna, explicó que un niño con cáncer tiene las mismas armas terapéuticas que un adulto. El tratamiento es multidisciplinario, lo que quiere decir que intervienen algunas disciplinas como la radioterapia, cirugía y quimioterapia.

En la actualidad, con la entrada de nuevos medicamentos, nuevos componentes y terapias que son más personalizadas como la inmunoterapia y otros tratamientos, los niños tienen muchas posibilidades de curarse hasta en un 80%, si se detecta a tiempo.

Regularmente, en el cáncer infantil es la madre, padre o pediatra quien detecta la presencia de ganglios inflamados en el cuello, axilas, crecimiento del bazo, hígado, entre otros. En el caso de leucemia o un linfoma aparecen pequeños moretones, sangrado en la nariz, hematomas, entre otros. Si el pequeño no tiene leucemia, no tiene linfoma pero sí tiene una gran distención abdominal, que coma con dificultad, tenga náuseas, puede ser un tumor.

cáncer infantil

 

 

 

 

 

 

La persona indicada para tratar a un niño con cáncer es el oncólogo pediatra, ya que necesita conocer cómo administrar medicamentos, transfusiones, soluciones, e incluso antibióticos. Puesto que no se le da la misma dosis a un niño de un año, a uno de 15 años.

Para el cáncer infantil pueden recibir durante su tratamiento: quimioterapia, terapias blanco, cirugía, radioterapia o inmunoterapias. En el caso de las terapias blanco son las más actuales y son tratamientos individualizados.

Fuente: ABC

 

A %d blogueros les gusta esto: