fbpx
Aprende cómo identificar y atender la deshidratación
Aprende cómo identificar y atender la deshidratación
1 abril, 2019
Trombosis Venosa Profunda, conoce cómo distinguirla a tiempo por sus síntomas
Trombosis Venosa Profunda, conoce cómo distinguirla a tiempo por sus síntomas
5 abril, 2019

Ejercicio y dejar de fumar ayudan al tratamiento contra la disfunción eréctil

Ejercicio y dejar de fumar ayudan al tratamiento contra la disfunción eréctil

Mantener hábitos saludables como actividad física y dejar de fumar son parte del tratamiento para hacer frente a la disfunción eréctil, la cual se define como la incapacidad de iniciar o sostener la erección durante una relación sexual.

La Disfunción Eréctil puede clasificarse como:

  • Orgánica, que se caracteriza por tener un origen físico, generalmente en varones adultos con más comorbilidades como hipertensión arterial, inactividad física, sobrepeso, consumo de bebidas alcohólicas o fumar.
  • Psicógena, que se origina por un proceso mental y es más común entre los jóvenes. Tiene que ver mucho con la ansiedad o estrés, derivados de problemas laborales, financieros, familiares o afectivos.

En el caso de la disfunción eréctil orgánica, el daño que sufren los vasos sanguíneos y nervios encargados de la erección, impide que la sangre llegue de forma abrupta al pene para lograr la firmeza.

Se presenta sobre todo en pacientes con índices altos de colesterol o triglicéridos, a quienes también se les tapan las arterias de los cuerpos cavernosos del pene o de toda su anatomía.

Hay que resaltar que hasta el 30 por ciento de los pacientes que llega por disfunción eréctil tiene tapadas las arterias coronarias (arterias del corazón).

En México hasta el 40 por ciento de los varones mayores de 50 años de edad pueden tener esta enfermedad.

Cabe recordar que la disfunción eréctil es curable si se da un adecuado seguimiento al tratamiento indicado por los médicos, que generalmente tienen que ver con fármacos orales en el caso de la de origen orgánico e incluso inyecciones para producir la erección; mientras que para la de origen psicógeno se dan fármacos para mejorar la autoestima o terapia psicológica.

A %d blogueros les gusta esto: