fbpx
sobre las terapias biólogicas
Conoce sobre las Terapias Biológicas
21 septiembre, 2018
la Terapia familiar
Terapia familiar
26 septiembre, 2018

Enfermedades de transmisión sexual más comunes

transmisión sexual más comunes

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Son parásitos, virus y bacterias, existen varios tipos, pero aquí te presentamos las más comunes:

 

  • Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

El VIH es una de las principales enfermedades de transmisión sexual más frecuentes en México. El Virus de Inmunodeficiencia Humana ataca las células que defienden al organismo, debilitando al sistema inmune, para dar pie a que microorganismos invadan el cuerpo y causen infecciones o distintos tipos de cánceres, como sarcoma de Kaposi o linfomas.

  • Virus del Papiloma Humano (VPH)

Es la infección de transmisión sexual más común en el mundo. En la mayoría de los casos, esta enfermedad es asintomática. Se presentan manifestaciones precancerosas cuando la neoplasia se encuentra en una fase avanzada. Éstas son sangrado vaginal irregular entre el periodo menstrual o después de haber tenido relaciones sexuales, cansancio, pérdida de peso, dolor en la espalda y flujo vaginal oloroso.

  • Gonorroa

También conocida como blenorragia, es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, y se transmite en la mayoría de los casos a través de las relaciones sexuales. Está enfermedad de transmisión sexual, puede provocar cervicitis, uretritis, diseminación sistémica grave y enfermedad pélvica inflamatoria; aparecen dos o cinco días después de la relación sexual.

  • Sifilis

Está enfermedad es provocada por la bacteria Treponema pallidum. Los síntomas se presentan en 3 etapas: la primera aparecen una o varias llagas, en la segunda se presentan erupciones cutáneas en la boca o genitales, inflamación o fiebre; mientras que en la tercera etapa los síntomas desaparecen, sin embargo, la bacteria puede seguir en el organismo y permanecer por años.

  • Herpes (VHS)

Es un microorganismo que provoca tanto infecciones labiales como genitales. Se presenta a través de erupciones en ano o genitales.

  • Hepatitis B

Se transmite por contacto de sangre o líquidos corporales de una persona infectada. También es común que sea contagiada por vía sexual. Algunos síntomas que pueden presentar son: coloración amarillenta en ojos y piel, fatiga extrema, vómitos, náuseas, dolor abdominal y orina oscura.

  • Clamidia

Aunque es una de las infecciones de transmisión más fácil de tratar, puede causar severos daños y permanentes en el aparato reproductor femenino y evitar quedar embarazada en el futuro. La clamidia no presenta síntomas o suelen aparecer semanas después de haber contraído la bacteria. Entre los síntomas se encuentran: sensación de ardor al orinar, secreción vaginal anormal, inflamación y dolor de uno o ambos testículos.

enfermedades

Fuente: El botiquín 

A %d blogueros les gusta esto: