fbpx
Síndrome de Fragilidad
Síndrome de Fragilidad
13 septiembre, 2018
En qué consiste la tomografía
¿Qué es la tomografía computarizada?
18 septiembre, 2018

Hábitos que pueden empeorar la gastritis

empeorar la gastritis

Conoce algunos hábitos que pueden empeorar la gastritis

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que puede provocar una condición dolorosa y molesta. En algunos casos, la gastritis es causada por drogas, estrés, infección o por una respuesta autoinmunitaria del organismo.

Está patología puede provocar dolor en el abdomen o incluso causar una úlcera estomacal. Algunos hábitos poco saludables pueden llegar a empeorar la gastritis, por ello es importante tomar en cuenta cambiar ciertos hábitos.

El tratamiento de la gastritis se enfoca en tratar la causa subyacente y eliminar la sustancia ofensora o irritante. Así como, algunos cambios simples en el estilo de vida pueden ayudarte a aliviar este dolor, sin embargo, siempre es importante acudir al médico para tratarse adecuadamente.

Te compartimos los siguientes hábitos que pueden empeorar la gastritis:

  • Fumar

Fumar es uno de los principales hábitos que pueden empeorar la gastritis. Es un factor de riesgo en el desarrollo de varios problemas relacionados con el estómago. Disminuye la capacidad de curación de la mucosa gástrica y provoca úlceras estomacales.

  • Beber poca agua

El agua contiene pH neutro, por ello es importante beber grandes cantidades de agua para poder controlar los niveles ácidos de los jugos gástricos, y así acelerar la curación de la gastritis.

  • Beber alcohol

El consumo excesivo del alcohol es la causa más común de gastritis, el alcohol contiene ciertas toxinas que pueden irritar el revestimiento de tu estómago y provocar inflamación cuando bebes en exceso.

 

por qué te da gastritis

Algunos hábitos que dan gastritis

  • Estar sometido a estrés

La ansiedad, el estrés y la tensión acumulada pueden afectar la salud de tu estómago y provocar inflamación de la mucosa gástrica. La gastritis nerviosa, no es causada por bacterias, sino por una acumulación de emociones negativas.

  • Dieta no saludable

Hay alimentos y sustancias que deben evitarse para prevenir y reducir los síntomas de la gastritis. Los cambios en tu alimentación ayudan a controlar algunas de las molestias asociadas con la gastritis. Entre los alimentos que debes eliminar están: alimentos grasos, fritos, refinados, comida picante, entre otros.

 

 

Fuente: Mejor con salud

 

 

A %d blogueros les gusta esto: