fbpx
examen coproparasitoscópico
¿Para qué sirve el examen coproparasitoscópico?
30 julio, 2018
trasplante renal
¿Quién es candidato para un trasplante renal?
3 agosto, 2018

La importancia de realizarse la mastografía

estudio de mastografía

El estudio de mastografía consiste en una radiografía de las mamas (Seno), y se utiliza para descubrir enfermedades en las mamas. Generalmente, se toman dos radiografías, tomadas de ángulos diferentes de cada mama.

Es importante realizarse el estudio de la mastografía para diagnosticar alguna enfermedad en mujeres que presentan síntomas en sus mamas, como secreción del pezón o protuberancia.

Una mastografía puede mostrar:

  • La lesión tiene una alta probabilidad de ser benigna, es decir no cancerosa. Se le solicita a la paciente que vuelva para ora mastografía, usualmente en 4 a 6 meses.
  • La anomalía no es motivo de ninguna preocupación. La mujer puede usualmente a hacerse mastografías rutinarias cada año.
  • La lesión es motivo de sospecha y es preciso realizar una biopsia para determinar si es cancerosa.

Es importante señalar, que aun cuando la mastografía no muestre un tumor, si así lo decide el doctor y la paciente pueden realizar protuberancia, se necesitará una biopsia para descartar cáncer. Por otro lado, un examen de ecografía (ultrasonido) descubre que la protuberancia es un quiste, que es poco probable que sea canceroso.

Las imágenes por resonancia magnética usan ondas de radio e imanes potentes; se absorbe la energía de las ondas radiales y después se libera en un patrón formado por un tejido corporal y algunas enfermedades. Para hacer una resonancia de la mama con el objetivo de detectar cáncer, se inyecta el líquido gadolinio, en una vena.

La prueba del ductograma, conocida como galactograma, se utiliza para determinar la causa de la secreción del pezón. La biopsia se hace cuando se encuentra en la mastografía alguna anomalía en una mama que pudiera ser cáncer.

Fuente: Infocáncer

A %d blogueros les gusta esto: