fbpx
las articulaciones requieren
Recupera movilidad en tus articulaciones
27 agosto, 2018
la biopsia de próstata
Conoce más sobre la biopsia de próstata
30 agosto, 2018

¿Para qué sirve la audiometría?

sirve la audiometría

La audiometría sirve para determinar el grado de audición del paciente, y analizar si ha sufrido pérdida auditiva, es decir, para conocer cómo se encuentra su oído y si su salud auditiva se ha deteriorado.

El proceso consiste, en que las ondas sonoras viajan por el conducto auditivo, haciendo vibrar los huesos en el oído medio y desembocando en el oído interno, ahí se produce la conducción aérea. No obstante, el sonido puede llegar al cerebro por medio de los huesos que están atrás del oído, conocidos como conducción ósea.

En la audiometría se analizan ciertos factores, como la tonalidad del sonido y se identifica el umbral auditivo del individuo. Por ello, la audometría se puede realizar lo siguiente: por la vía ósea, como un vibrador que se coloca tras la oreja o a través del área gracias al uso de auriculares.

El procedimiento es el siguiente, se tapa un oído y se comprueba si se escuchan todos los sonidos por el otro. Se ponen audífonos en los oídos y evaluar la capacidad auditiva probando algunos sonidos en diferentes intensidades, primero en un oído y después en el otro para poder examinarlos por separado.

En el caso de evaluar la audición por vía ósea, se usa un objeto que vibre, puede ser un diapasón, cuando existen resultados de audición anormales puede pasar que no funcione la conducción aérea o la conducción ósea. Tampoco sería normal en este examen detectar que no se escucha por debajo de los 25 dB.

En el Hospital San José realizamos la audiometría.

 

 

Fuente: Audifon 

A %d blogueros les gusta esto: