fbpx
la biopsia de próstata
Conoce más sobre la biopsia de próstata
30 agosto, 2018
Examen general de orina
5 septiembre, 2018

Previene la hipertensión

La hipertensión es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, y esto puede dañarlos. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos al ser bombeada por el corazón. En cuanto más alta es la tensión más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

Es importante mencionar que en cuanto más alta es la tensión arterial mayor es el riesgo de sufrir un daño en los vasos sanguíneos y en el corazón. Algunos síntomas de la hipertensión son: vértigos, dolor de cabeza, palpitaciones del corazón, dolor torácico, hemorragias nasales y dificultad respiratoria.

De acuerdo con la OMS , la tensión arterial normal en los adultos es de 120 mm Hg tensión sistólica y de 80 mm Hg tensión diastólica.

La hipertensión arterial puede causar un infarto de miocardio, una insuficiencia cardíaca o un ensanchamiento del corazón; además de que los vasos sanguíneos pueden desarrollar protuberancias y algunas zonas débiles que hacen más susceptibles de romperse u obstruirse.

Por ello, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones y acudir con un especialista:

  • Consulta con tu médico sobre fármacos que incluyan corticoides, antiinflamatorios, algunos antidepresivos o descongestionantes nasales, ya que contienen sustancias vasoconstrictoras que pueden elevar la tensión arterial.
  • No fumar. El tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo por su asociación a diversas enfermedades.
  • Acude a una consulta médica al menos una vez al año, y más aun cuando tienes más de 40 años o algún familiar que presente hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal.
  • Haz deporte por lo menos 50 minutos diariamente.
  • Come saludable.
  • Controla tu peso.
  • Reduce el contenido de sal.

 

 

 

 

Fuente: As

A %d blogueros les gusta esto: