fbpx
examen nutricional
Examen nutricional
24 agosto, 2018
sirve la audiometría
¿Para qué sirve la audiometría?
29 agosto, 2018

Recupera movilidad en tus articulaciones

las articulaciones requieren

En ocasiones, las articulaciones requieren de un reemplazo artificial, ya sea por accidentes, desgaste o enfermedades, esto para que el cuerpo siga funcionando correctamente y recupere la movilidad que necesita para tener una vida de calidad.

Por lo anterior, existen varios tipos de reemplazos articulares, de acuerdo con Alberto Harfush, son rodillas, caderas y hombros. Hay una gran variedad de prótesis; dependiendo del caso se individualiza al paciente para seleccionar el implante adecuado. Lo más común que se hace son reemplazos primarios.

Existen protocolos completos para el manejo de estos pacientes previo a la cirugía, como el tiempo de hospitalización y el proceso de rehabilitación. Previamente, se hacen estudios para valorar el estado general del paciente, alteraciones o detección de enfermedades que pueden ser corregidas previas al reemplazo con el fin de llevar a estos pacientes en las condiciones óptimas para el procedimiento.

La operación en el último recurso, primero se intenta tratar con medicamentos o fisioterapia. Cuando el dolor se vuelve severo e interfiere con actividades cotidianas como vestirse, bañarse, subir o bajar las escaleras; la capacidad de caminar disminuye o se limita el dolor, es momento de indicar un tipo de estos reemplazos.

Para estos procedimientos hay una gran variedad de materiales, aleaciones metálicas que se encuentran, cobalto cromado, titanio, acero inoxidable, plásticos, cerámica, polietileno, entre otros. Las principales complicaciones pueden ser una dislocación del componente protésico, desgaste o aflojamientos de los componentes.

Los terapeutas son quiénes dan tratamiento y una educación a futuro de situaciones que pueden ser riesgosas para la prótesis.

En el Hospital San José contamos con alta tecnología, personal médico, enfermería y terapeutas altamente capacitados para el bienestar de los pacientes.

 

Fuente: Abc Centro médico 

A %d blogueros les gusta esto: