fbpx
Bebé prematuro
Bebé prematuro
22 noviembre, 2018
Conoce más acerca de la osteoporosis
28 noviembre, 2018

Reduce el riesgo de padecer cáncer

El Código de la Organización Mundial de la Salud contra el cáncer establece 12 maneras de reducir el riesgo de padecer está enfermedad y mejorar así su prevención:

Peso saludable

Se recomienda hacer todo lo posible para mantener un peso corporal saludable. La obesidad y el sobrepeso en general, están asociadas a riesgos mayores de sufrir cáncer de pecho, de colon, riñón, esófago, de endometrio, de recto, de tiroides, de vesícula billar, de páncreas y posiblemente otros tipos de cáncer.

No fumar 

La OMS recomienda no fumar ni consumir ningún tipo de tabaco; ya que, el consumo de cigarrillos es la causa directa del 20% de los cánceres que se diagnostican. Fumar puede provocar la aparición de 16 tipos diferentes de cáncer como la vejiga urinaria, el pulmón, esófago, estómago, páncreas o laringe.

Ejercicio físico 

Se recomienda realizar alguna actividad física en tu vida cotidiana aunque sea a nivel moderado. También se aconseja que se limite el tiempo que pasa sentado, ya que el sedentarismo, aumento el riesgo de cáncer.

Tomar el sol

La OMS recomienda evitar el exceso de sol, especialmente en los niños. También aconsejan utilizar simepre protección solar de un nivel adecuado y no usar camas solares, ni cabinas de bronceado o lámparas de rayos ultravioleta, puesto que aumentan el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Hogar sin humos 

La OMS recomienda convertir tu hogar, así como tu lugar de trabajo en una zona libre de humos. Apoyar está política será beneficioso para todos los que lo rodean, ya que el humo de tabaco en el ambiente puede provocar cáncer de pulmón en quienes no fuman.

Limitar el consumo de alcohol 

Se recomienda limitar el consumo de alcohol. Tomar alcohol habitualmente aumenta el riesgo de cánceres en la cavidad oral (excluyendo los labios), de faringe (garganta), de esófago, recto, de colon, laringe, hígado y seno.

Dieta saludable 

Es importante seguir una dieta saludable, agregando cereales integrales, frutas, verduras y legumbres; limitar los alimentos altos en calorías (ricos en azúcar o grasa) y las bebidas azucaradas y, por último, evitar la carne procesada, reduciendo el consumo de carne roja y de alimentos con lato contenido en sal.

Para las mujeres 

Se recomienda para las mujeres dos aspectos específicos para reducir el riesgo de cáncer: amamantar al bebé (la lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de la madre) y limitar el uso de la terapia de sustitución hormonal, ya que aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

padecer cáncer

Fuente: Muy Interesante 

A %d blogueros les gusta esto: