fbpx
racional de medicamentos
Uso racional de medicamentos
29 noviembre, 2018
paciente ideal
Paciente Ideal
7 diciembre, 2018

Se llevó a cabo el 1er. Congreso Latinoamericano de Medicina Regenerativa con Terapia Celular en HSJQro

Medicina Regenerativa

El 1er Congreso Latinoamericano de Medicina Regenerativa con Terapia Celular se llevó a cabo los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el Centro de Convenciones del Hospital San José de Querétaro; con la participación de más de 28 ponentes nacionales e internacionales y la asistencia de alrededor de 100 participantes.

El Dr. Salomón E. Ramírez Arroyo, señaló que durante los tres días se expondrán temas como el uso y beneficios de las células madre, ozonoterapia,  la bioenergética, los lisados e hidrolisados como las peptonas, etc.

Muchos de estos recursos son una rama relativamente nueva de la medicina que ofrece terapias alternativas y que no ofrece la medicina alopática, conocida como tradicional, especialmente para padecimientos como cáncer, diabetes o hipertensión.

Resaltó que la intensión del Colegio Latinoamericano de Medicina Regenerativa es acercar a los médicos enseñanza respecto a estas terapias que no se enseñan regularmente en la facultad de medicina; esto con la finalidad de que conozcan otros tratamientos que pueden aplicar a sus pacientes y aumentar su arsenal para atenderlos.

El Dr. Ramírez Arroyo agregó que además habrá talleres prácticos donde si bien se hacen algunos procedimientos, son mínimamente invasivos como la extracción de sangre o grasa, a fin de poder aplicar las terapias.

Cabe resaltar que además del Colegio Latinoamericano de Medicina Regenerativa y el Hospital San José de Querétaro, participaron en la organización de este congreso Clatmer S.C. y NeoRegen Internacional; que de acuerdo al Dr. Salomón Ramírez realizaron este evento en Querétaro por ser un lugar donde existe gran aceptación de los médicos y recepción hacia las terapias alternativas, así como el ser prácticamente el centro geográfico del país y una ciudad con gran crecimiento.

Medicina Regenerativa

 

Fuente: Hospital San José de Querétaro 

A %d blogueros les gusta esto: